FANDOM

Escriba su pregunta aquí

el alba de los mendigos es un poema de Osvaldo Bazil, en el cual se expresa de una forma muy amena como son todos los días de los mendigos que se encuentran allí en un banco tirados esperando limosnas y al rayar el alba la primera limosna que reciben los mendigos sobre su faz dolorida y junto a su humillante lloro es la gracia del alba que irradia con su luz hermosa, fragante cual jasmines, el rostro de los mendigos. Los pobres mendigos se quedan dormidos en un banco del parque con su piel deplorable. Junto a ellos algun perro que le sirve de compañía y que hace partícipe al compartir su agonía.

cuan triste y suplicante la mirada de los mendigos, de piernas tamblorosas, al punto de caerse por falta de fuerzas, que no le permiten moverse muy lejos cuando llega el sol a su punto extremo.

en este poema el autor expone que de una forma u otra todos somos mendigos ya que hemos sufrido por algo querido y que por alguna razón no hemos obtenido, talvez por falta de diligencia o por causa del destino, que a veces es incierto y se vuelve sombrío.

Que pena ver a los mendigos y seguir así como cualquier indigno que no se compadece aunque tenga miles de bienes pero en las manos de Dios, están esos amigos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar