Fandom

Literatura Respuestas

Escriba su pregunta aquí

Cuáles son las figuras literarias de la novela "Juan Salvador Gaviota"?

9.211preguntas en este wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Juan Salvador Gaviota puede presentar al menos dos figuras literarias. Las más simples son, por un lado, la personificación (figura que consiste en atribuir cualidades humanas a objetos y animales que no las poseen); por otro, podemos hablar de metáfora. En este sentido, la metáfora puede ser vista de modo simple, en la cual Juan Salvador es el reflejo de un hombre que se sale del común y quiere ser más y mejor que el resto de sus compañeros, no por sentirse superior a ellos, sino por ser mejor él mismo.

Si queremos complejizar un poco el tema, podemos decir que Juan Salvador es Jesucristo y todo lo que él hace es comparable o un metáfora de lo que el Hijo de Dios hizo en la Tierra. Pero esto depende de quién lo pregunte o quién lo diga.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar