FANDOM

Escriba su pregunta aquí

W pen
Inferno es una novela de misterio y suspenso del escritor estadounidense Dan Brown, basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial. Se trata de la sexta novela del escritor, la cuarta con Robert Langdon como protagonista tras "Ángeles y demonios", "El código Da Vinci" y "El símbolo perdido". Fue publicada por la editorial Doubleday el 14 mayo de 2013.
Escritores del mundo El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Escritores del mundo Wikia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons (ver autores)

W pen
Inferno es una novela autobiográfica de August Strindberg, escrita en francés en 1896-97 en la cumbre de los problemas del autor con la censura y las mujeres, la obra trata sobre la vida de August Strindberg durante y después de su estancia en París, y explora sus múltiples obsesiones: alquimia, ocultismo y swedeborgismo, mostrando señales de paranoia y neurosis. Inferno ha sido habitualmente citado como prueba de las neurosis personales que aquejaban a August Strindberg, como la manía persecutoria. Pero, lo cierto es que pese a que el autor padecía una suave neurosis, el libro es ficcional; August Strindberg exageró e inventó la mayor parte de tales síntomas para mayor dramatismo de la obra.
Escritores del mundo El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Escritores del mundo Wikia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons (ver autores)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.